29.5 C
Basavilbaso
viernes, enero 15, 2021
Inicio Nacionales "La gente tiene mucha confianza" en la vacuna Sputnik V, lo dijo...

“La gente tiene mucha confianza” en la vacuna Sputnik V, lo dijo A. Fernandez

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que los argentinos “tienen mucha confianza” en la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y resaltó que la sociedad “hace bien” en adoptar esa postura.

Ante el inicio del proceso de vacunación, que será hoy, a las 9, el Presidente indicó que el Gobierno nacional acordó que se ponga en marcha de manera simultánea en todas las provincias, para que “no haya un primero en algún lugar”.

“Tiene que ver con la Argentina que quiero que construyamos, donde todos son importantes, necesarios y tienen los mismos derechos”, enfatizó en declaraciones al programa “Desiguales” de la TV Pública.

También indicó que “hay una disputa muy perversa, dura e infame” entre los distintos países, “donde los unos desacreditan a los otros”, al advertir que “hay una guerra comercial desatada y, como el mundo anhela esa vacuna, también una disputa geopolítica por quién es el que impone su vacuna”.

Para Fernández, “los sectores políticos y los que informan, o desinforman, que toman partido político, usan esta vacuna como parte de ese partido”.

“La conclusión que tengo que sacar es que todas las vacunas tienen que ser buenas y tener entidad científica como para cumplir su objetivo. No me animaría a decir que una es mejor qué otra. ¿Con qué parámetro comparamos?”, se preguntó.

Tras consignar que “la economía es el arte de administrar recursos limitados ante necesidades infinitas”, el mandatario sostuvo que por ese motivo se preocupó tanto por “negociar con todos”.

“Creo que la gente tiene mucha confianza en la vacuna, y hace bien. No le presta tanta atención a los cantos que intentan espantarla y alejarla de la vacuna”, dijo y completó: “Ese es un dilema más de los que quieren, por algún interés, sembrar dudas. Pero todos los argentinos quieren vacunarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí