La Corte falló a favor de la fiscal Goyeneche, quien investigó corrupción, y se suspendería el Jury

0
250
Luego de que el periodista Jorge Lanata asegurara, este martes por la mañana, que La Corte Suprema iba a respaldar a Cecilia Goyeneche, llegó la confirmación oficial en favor de la fiscal anticorrupción de Entre Ríos que la semana pasada fue sometida a un Jury de enjuiciamiento.
Según dictaminó la Corte Surpema este martes, “de conformidad en lo pertinente con lo dictaminado por el señor Procurador General de la Nación interino, se hace lugar a la queja interpuesta, se declara procedente el recurso extraordinario y se revoca la sentencia apelada, con costas”. 

Vale recordar que Eduardo Casal había firmado, este lunes, un dictamen favorable al amparo presentado por Goyeneche. Es decir, el jefe de los fiscales del país dijo que el expediente debe volver al Superior Tribunal de Justicia (STJ), para que le dé tratamiento al amparo.

Tras este fallo, el expediente deberá ahora volver a Entre Ríos para tramitar el amparo y deberá dictarse una nueva sentencia con arreglo a lo expresado por la Corte Suprema. Mientras tanto, el Jury a Goyeneche quedaría suspendido.

Fuente: El Entre Ríos