Y agregó que “la decisión del gobernador fue la de liquidarles en septiembre un 9%”.
Además, indicó que la reunión con los representantes judiciales fue “un pedido del gobernador Bordet para llegar a un acuerdo a fin de evitar las medidas que AJER venía tomando”.
En la oportunidad, aclaró que “la ley de enganche está vigente desde el 1º de julio, por lo tanto, existe la obligatoriedad de liquidar los incrementos salariales que dé la Corte a partir de esa fecha”. “La ley de enganche no fue vulnerada en ningún momento aunque los judiciales entendían que el Ejecutivo la estaba dejando de lado, siendo que solo estuvo suspendida durante la aplicación de la Ley de Emergencia”, remarcó.
“Desde el gremio entendían que había una diferencia, la cual desde el Ejecutivo nunca la consideramos así, por eso referimos que a partir del 1º de julio, los incrementos salariales que otorgue la Corte estamos obligados a liquidarlos porque está vigente la ley de enganche”, insistió el ministro.
La postura de AJER
“La propuesta será dada a conocer a los afiliados y se resolverá en plenario, en una asamblea resolutiva, si se acepta o no y cómo seguimos”, indicó la secretaria general adjunta de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Mabel Pedrero. Según ratificó, desde el sindicato exigen que “desde el Ejecutivo provincial se respete la integralidad de la Ley de Enganche Salarial”.
En tanto, José María Segura explicó que “esta tarde habrá una asamblea informativa provincial y a partir de ahí, cada filial transmitirá la información a los delegados de cada oficina, desde donde llegará la opinión de los trabajadores, que resolverá sobre la propuesta”. Para el jueves o viernes está previsto el plenario provincial de AJER.