Insaurralde y sus lujos

0
86

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, apareció en unas imágenes que circularon este sábado a bordo de un yate en Marbella, España.

 

La difusión tiene lugar en plena campaña electoral y pocos días después de que se conociera que la pobreza aumentó al 40,1%. En los partidos del Gran Buenos Aires, el número es incluso mayor: 47%. Esto hizo que por la noche presentara la renuncia a su cargo, cerca del cierre de esta edición.

 

En las fotos y los videos subidos a la red social Instagram por la modelo Sofía Clerici, quien sería su nueva pareja, se puede ver al jefe de Gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia junto a Clerici. En las imágenes, que fueron borradas poco después, también se ve al político sirviendo champán y a la pareja almorzando langostinos con vistas al Mediterráneo. No está claro en qué fecha se realizó el viaje. La modelo mostró además detalles de la embarcación de lujo y contó que durante estas vacaciones compró carteras en Louis Vuitton y Chanel y un reloj en Rolex.

 

Las imágenes surgen en plena campaña y hacen daño en el plano nacional, donde el ministro candidato Sergio Massa cuida cada voto de cara a una elección reñida. El candidato presidencial venía envalentonado para enfrentar el debate que se realizará este domingo, con el logro de haber eliminado por ley el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y tras el espaldarazo recibido por el sindicalismo y los movimientos sociales con un acto masivo en el Congreso. Eso cambió hoy.

 

Pero el viaje y los exuberantes gastos de Insaurralde golpean más directamente en la provincia de Buenos Aires, donde se dará una de las disputas más calientes de las próximas elecciones. Su jefe, el gobernador Axel Kicillof, no tiene asegurada la reelección.

 

Se enfrenta a Néstor Grindetti, el candidato de Juntos por el Cambio, y a Carolina Píparo, la postulante de La Libertad Avanza, partido que denuncia a la “casta” política por el contraste de la vida de los funcionarios con la de los ciudadanos comunes. Kicillof estaba en un acto cuando se enteró de la difusión de las fotos de Insaurralde, que dejaron en shock a su gobierno. El evento agudiza al extremo una tensión nunca resuelta entre el gobernador y su funcionario.