23.3 C
Basavilbaso
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Provinciales “Hay un relajamiento” con las normas de higiene y seguridad, advirtió la...

“Hay un relajamiento” con las normas de higiene y seguridad, advirtió la ministra de Salud

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, dio cuenta de la situación sanitaria de la provincia, con una tasa de letalidad del 1,8 por ciento. Al respecto, advirtió por la falta de cumplimiento de las normas de higiene y seguridad sanitaria.

“Lo vemos, lo estamos mirando con mucha atención, responsabilidad y ocupación. Hay un relajamiento que tiene que ver con el cansancio lógico que se presenta con una pandemia con estas características inéditas a nivel mundial, pero también de la historia de nuestro país. Hay un agobio importante. Y hay una desaprensión de incorporar conductas que tienen que ver con el autocuidado y que también son de abordaje colectivo”, afirmó la ministra.

Al respecto, también alertó: “Nosotros miramos que hay una cierta contracultura con el tema de transgredir permanentemente las medidas. En ese sentido lo que siempre trabajamos es el componente de la solidaridad. Nadie se salva solo”.

Una situación “bastante controlada”

“Estamos con una situación bastante controlada, aunque la positividad sigue siendo alta. Paraná sigue siendo una preocupación, pero también nos preocupan otras localidades”, analizó además.

“La cantidad de casos que estamos teniendo es importante. Es un promedio de 314 casos por día en las últimas semanas. No obstante, tenemos que poner en contexto la situación de la provincia. Acumula el 1,4 de los casos confirmados de todo el país y se encuentra en el número 16 de riesgo”, distinguió.

En ese sentido, destacó que “dentro de todo, estamos con una administración equilibrada, más allá de que hay momentos como las distintas regiones sanitarias que nos preocupa el porcentaje de ocupación de camas de terapia. En estos momentos es del 67,68 por ciento”. Al respecto, recordó que la situación es más compleja en Paraná y Gualeguaychú.

Velázquez reconoció si bien hay cierta estabilidad de casos, se produce un “cansancio del recurso humano por la rotación que requiere”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí