Gilbert desarrolla el programa ProHuerta

0
168
El programa ProHuerta es una política pública con 30 años de historia, el mismo se desarrolla por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria en los sectores vulnerables de la población.
La resolución que le da inicio al programa data del año 1990 en el marco de una crisis social y económica la cual hoy en el contexto de pandemia por el Covid – 19, hace que se ratifiquen sus principios con el objetivo de contribuir y garantizar a la soberanía y seguridad alimentaria con el impulso de la agroecología para el auto-abastecimiento familiar entre otros.
En ese sentido las autoridades Nacionales del INTA expresan: “La huerta agroecológica es un punto de partida, un espacio de aprendizaje, de recreación de proyectos, de valoración y empoderamiento, de autoestima y dignidad”. “En cada siembra nace la esperanza, el diálogo, nuevos saberes, la atención, el compromiso y el cuidado. Allí se despliega el nacimiento, el proceso y el fruto, nace el festejo, el logro y el compartir”.
En el Municipio de Gilbert la entrega de semillas recibidas en la campaña correspondiente al periodo primavera – verano se encuentran a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y el Área de ambiente, realizándose la entrega a domicilio en aquellas familias o instituciones que se encuadren en el programa teniendo preparado el terreno para sembrar o huertas existentes de temporadas anteriores.
Por consultas acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social o al Área de ambiente de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here