17 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioLocalesGilbert desarrolla el programa ProHuerta

Gilbert desarrolla el programa ProHuerta

El programa ProHuerta es una política pública con 30 años de historia, el mismo se desarrolla por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria en los sectores vulnerables de la población.
La resolución que le da inicio al programa data del año 1990 en el marco de una crisis social y económica la cual hoy en el contexto de pandemia por el Covid – 19, hace que se ratifiquen sus principios con el objetivo de contribuir y garantizar a la soberanía y seguridad alimentaria con el impulso de la agroecología para el auto-abastecimiento familiar entre otros.
En ese sentido las autoridades Nacionales del INTA expresan: “La huerta agroecológica es un punto de partida, un espacio de aprendizaje, de recreación de proyectos, de valoración y empoderamiento, de autoestima y dignidad”. “En cada siembra nace la esperanza, el diálogo, nuevos saberes, la atención, el compromiso y el cuidado. Allí se despliega el nacimiento, el proceso y el fruto, nace el festejo, el logro y el compartir”.
En el Municipio de Gilbert la entrega de semillas recibidas en la campaña correspondiente al periodo primavera – verano se encuentran a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y el Área de ambiente, realizándose la entrega a domicilio en aquellas familias o instituciones que se encuadren en el programa teniendo preparado el terreno para sembrar o huertas existentes de temporadas anteriores.
Por consultas acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social o al Área de ambiente de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí