6.8 C
Basavilbaso
miércoles, agosto 4, 2021
InicioLocalesLa Selección de Atletismo adaptado entrena en La Histórica

La Selección de Atletismo adaptado entrena en La Histórica

La Selección Argentina de Atletismo Adaptado entrena en el CEF, hasta el domingo. Nuestra ciudad fue elegida en virtud de las características de la pista sintética, que la hacen válida a nivel mundial.

Hasta este domingo, la Selección Argentina de Atletismo Adaptado se encuentra entrenando en la pista de atletismo del Centro de Educación Física, de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. La ciudad fue elegida por las características de la pista, ya que se asemeja a las pistas olímpicas de primer nivel competitivo a nivel mundial, tal como lo es la de Tokio.

Junto a la Dirección del CEF, la Selección cuenta con apoyo de la Municipalidad a través de las Direcciones de Deportes y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. El titular de Deportes, Osvaldo López, detalló que la comitiva está integrada por diez deportistas y entrenadores con el fin de practicar tanto camino a Tokio como a otras competencias internacionales a desarrollarse previamente.

María Rosa Pinget, directora para la Inclusión, expresó el objetivo de que “nuestros jóvenes con discapacidad, de Concepción del Uruguay, puedan acercarse y ver a estos atletas, reconociendo en el deporte un incentivo más y saber que todo es posible”.

Por qué Concepción del Uruguay

Alberto Rodríguez, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), detalló que motivó la llegada que la ciudad cuente con “una de las mejores pistas del mundo, acá los chicos pueden correr en las condiciones que se piden internacionalmente”. Además, en un marco de federalización, “es nuestra obligación llegar con el deporte paralímpico a todo el país, incluyendo a esta ciudad que tiene una cultura de atletismo de muchos años y con muchos campeones nacionales. Es un lugar ideal”, agregó Rodríguez.

Asimismo y en línea con Pinget, expresó: “El deporte es el camino más directo hacia la inclusión. En Argentina tenemos entre 15% y 22% de personas con discapacidad”.

Open Internacional en la ciudad

En caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, Rodríguez adelantó que la intención es realizar un Open Internacional en Concepción del Uruguay. Participarían atletas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, quienes practican disciplinas en base a patologías de ceguera, motrices, parálisis cerebral e intelectuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí