Gestionan obras para Basavilbaso

0
183
Por gestiones del Senador Horacio Amavet el pasado día viernes, en la ciudad de Paraná, el Concejal, Emiliano Villalba, y el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, fueron recibidos por el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, Ingeniero Raúl Marcelo Richard, y la Secretaría Ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Cra. María Eugenia Mayr, a quienes se les formalizó la entrega de los diferentes proyectos para nuestra ciudad.
Días previos, el Presidente Municipal, Hernán Besel le planteó al Ministro, en la visita que hiciera a nuestra ciudad, diversas inquietudes y obras muy necesarias para Basavilbaso, por lo qué, la visita a la capital entrerriana tuvo como propósito profundizar detalles de dichas obras.
Dentro de las gestiones iniciadas, se destaca la Resolución nro. 25/ 2021 del Honorable Concejo Deliberante solicitando la conexión interna de gas natural de la Escuela n°47 “Maestro Isaías Torres” y pedido de extensión de gas en arterias que no cuentan con el suministro. Este pedido fue muy bien recibido con la posibilidad de canalizarlo a través de un programa provincial que involucra estas obras.
Al mismo tiempo, se realizó la presentación de los proyectos “Pavimentación calle Rogelio Gómez y Concordia”, “Pavimentación calle Sargento Cabral y Libertad“, “Tendido suministro energía eléctrica calle Lavalle entre Gerchunoff y Crespo “y “Tendido de suministro de energía eléctrica de calle Tezanos Pinto entre 9 de Julio y Lavalle“.
Otro tema de relevancia sobre el cual se profundizó y se analizaron las distintas alternativas para su mejoramiento durante el encuentro, es el de las lagunas cloacales y su necesario saneamiento. En este punto, también hubo avances y se observan posibilidades concretas para poder lograr las mejoras necesarias en las lagunas en las cuales deriva en sistema cloacal de la localidad.
Paralelamente, durante la amena reunión, en la cual los funcionarios provinciales se mostraron abiertos al diálogo y con conocimiento en detalle de los temas que se abordaban, se dialogó acerca de la solicitud, que oportunamente hiciera la directora del establecimiento Leticia Pérez, para que la Escuela de Educación Agrotécnica N°145 pueda contar con un albergue para residencia de los alumnos, algo que también tuvo avances y se trabajará desde las esferas provinciales para tramitar su inclusión dentro del presupuesto 2022. Si bien no está confirmado, se realizarán las gestiones correspondientes para poder concretarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here