Actividades por el “Día Nacional del Árbol”

0
109
Cada 29 de agosto se celebra el “Día Nacional del Árbol” y en el marco de esta importante fecha, el Municipio a través de la Dirección de Espacios Verdes (Sec. de Producción y Ambiente) realiza la entrega árboles autóctonos a la ciudanía, en el denominado programa “Adopta un Árbol”.
Hoy lunes, fue el primer día de actividades correspondientes al programa y las acciones se centraron en la denominada “Centralidad Urbana”. Allí, vecinos/as de la ciudad, respetando los protocolos y se llevaron hasta dos especies arbóreas, para plantar en el frente de sus domicilios.
Las actividades continuarán el próximo miércoles, de 9 a 12hs, en la plaza “9 de Julio” y el viernes, en el mismo horario, en la “plaza del Niño”. Se solicita respetar los protocolos sanitarios vigentes a la hora de participar del mencionado programa municipal.
Cabe recordar que, el programa consiste en que las personas interesadas en adquirir un árbol, se acerquen al lugar de entrega, siguiendo el cronograma de actividades establecido, complete un formulario con sus datos personales e indique el lugar donde desea hacer la plantación de la especie arbórea.
Es importante destacar que, por cada vecino/a se entregara un máximo de dos árboles y las especies serán elegidas según el ancho de vereda y el lugar que tenga disponible para crecer tanto en alto como en ancho. Al mismo tiempo, el árbol entregado será acompañado por una ficha técnica con los requerimientos de la especie para su correcto cuidado, un tutor y protector para la parte inferior del árbol.
Con el paso del tiempo, desde la Dirección de Espacios Verdes, se llevara un registro y control de los árboles entregados, corroborando que efectivamente hayan sido plantados en el lugar declarado por el solicitante, para de este modo continuar fomentando la forestación en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here