21.7 C
Basavilbaso
martes, octubre 20, 2020
Inicio Deportes Gabriela Sabatini, a los 50 años: "Disfruto nadar, cocinar recetas saludables y...

Gabriela Sabatini, a los 50 años: “Disfruto nadar, cocinar recetas saludables y el ritual de un buen café”

La mejor tenista argentina de la historia habla desde Miami, donde este sábado, por culpa de la pandemia, festejará sola el medio siglo. Sus inicios, los contratiempos y los viajes. Qué habría hecho distinto en su carrera y cómo es su vida hoy.

La pandemia la encontró sobre fines de marzo en Miami, uno de sus lugares en el mundo, con planes para viajar a principios de abril a Suiza, donde pasa la mayor parte de su tiempo. Antes, Gabriela Sabatini​ había estado varias semanas del último verano en Buenos Aires, donde se reencontró con sus afectos, conoció nuevos deportes –se animó a saltar con garrocha junto a Germán Chiaraviglio y a practicar judo con Paula Pareto​- y recibió homenajes y más homenajes. Aquellos planes de viaje desde la Florida, como los de casi todos en este mundo, quedaron en suspenso cuando el cuidado de la salud se convirtió en el tema central.

“Llegué aquí justo unos días antes de que empezara todo. Los vuelos se cancelaron desde entonces y ahora espero que se habiliten para poder salir. Pero lo más importante es que tanto mis seres queridos como yo estamos bien –le cuenta a Clarín la siempre correcta Gaby-. En Miami la cuarentena ​no es tan estricta y se puede salir a caminar o hacer deporte, pero igual me quedo en mi departamento. Lo más difícil, igual que para todos, es cómo manejar la incertidumbre y no saber hasta cuándo seguirá todo esto”.

Seguramente, nunca imaginó que uno de sus cumpleaños más especiales –festejará los 50 este sábado– la encontraría así, con el mundo azotado por el coronavirus. Pero igualmente le llueven los saludos de sus íntimos, de quienes la admiran y también de los fans que nunca decrecen, a pesar de que su retiro de las canchas de tenis ​ya se pierde en un tiempo lejano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí