Fallecio el entrerriano Norberto Oyarbide, ex Juez Federal

0
81
El exjuez federal Norberto Oyarbide había sido internado a principios de julio tras dar positivo de coronavirus. Le habían confirmado una neumonía bilateral y días más tarde debió ser intubado.

En la noche de este miércoles se confirmó la noticia de su fallecimiento. Estos casi dos meses estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la Capital Federal.

El exjuez federal, oriundo de Concepción del Uruguay, había cumplido los 70 años el 22 de junio pasado, cuando lo celebró junto a sus amigos en un almuerzo. En su momento, allegados afirmaron que “se habría contagiado Covid-19 en el festejo”.

De juez federal a panelista

Luego de 45 años de carrera en la Justicia, en febrero de este año Oyarbide dio un giro en su carrera y se incorporó como panelista al equipo de Coco Silly en su programa “Fuerte y al medio” en Radio 10.

“Esto me inspira para la vida, me encanta el desafío”, había expresado Oyarbide una vez al aire. Tras 22 de desempeño como juez federal, reconoció en una entrevista: “Nunca dudé, pero ahora no volvería a ser juez”.

En enero del 2020, el exjuez entrerriano había sido sobreseído en la causa derivada de los “cuadernos de las coimas”, en la que se investigaba si cometió delitos de acción pública cuando estaba al frente del Juzgado Federal Nº 5, dado que su nombre apareció mencionado en el caso.

También fue investigado en 2019 respecto a su patrimonio. En su momento, la causa estaba cargo del fiscal Jorge Di Lello, con la hipótesis de un entramado de sociedades, algunas “truchas”, para ocultar bienes.
Fuente: El Entre Ríos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here