9.6 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioNacionalesEn noviembre la economía cayó un 3,7% interanual, informó el Indec

En noviembre la economía cayó un 3,7% interanual, informó el Indec

La economía cayó un 3,7% interanual en noviembre y acumuló una contracción del 10,6% en los primeros 11 meses de 2020. Así lo estimó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en su última edición del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que refleja el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la actividad local.

Según el organismo, los rubros más afectados en noviembre fueron los de hotelería y restaurantes que mostró una baja de 53,2%, junto con transporte y comunicaciones que cayó un 18,2%. Entre los que crecieron estuvieron la actividad bancaria y financiera que tuvo un alza del 11,7% y la industria manufacturera con un 3,7%. También creció el comercio mayorista, minorista y reparaciones que registró una suba del 3,9%.

De esta forma, el PBI argentino se encaminó a su tercer año consecutivo de contracción, en un escenario negativo profundizado por la pandemia de coronavirus. En el Presupuesto 2021, el gobierno estimó que la caída en todo 2020 sería del 12,5%, consignó La Nación.

De todas maneras, y más allá de el desplome en términos interanuales, la economía dio signos de una recuperación de corto plazo. En noviembre, según las estimaciones del Indec, la actividad mostró una suba del 1,4% frente al mes anterior en la medición desestacionalizada. De esta forma, noviembre registró el séptimo dato consecutivo de crecimiento intermensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí