25 C
Basavilbaso
martes, abril 13, 2021
InicioLocalesEl intendente Besel participó de un conversatorio encabezado por Fabiola Yañez

El intendente Besel participó de un conversatorio encabezado por Fabiola Yañez

Se realizó un conversatorio en el cual se concretó la presentación de las políticas públicas para la primera infancia, impulsado por la Mesa Interministerial de Primera Infancia. Este encuentro virtual contó con la participación de Fabiola Yáñez, Primera Dama de la República Argentina y fue orientada fundamentalmente a establecer un rol claro de los gobiernos locales en lo que respecta a fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad, con niñas y niños de 0 a 4 años.
El Presidente Municipal, Hernán Besel, y el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Oroño, participaron en representación del Municipio compartiendo espacio con, entre otras autoridades, Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Olga Isaza, Representante Adjunta de Unicef Argentina y autoridades provinciales.
Cabe recordar que la Mesa Interministerial de Primera Infancia está conformada por los Ministerios de Gobierno, Salud, Planeamiento e Infraestructura, Desarrollo Social, el Consejo General de Educación y el COPNAF, y que la invitación a nuestro Municipio llegó a través de la Ministra de Desarrollo Social provincial, Lic. Marisa Paira, en el marco de la “Semana Provincial de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de Entre Ríos”.
A partir de aquí, se seguirá trabajando para articular actividades de este programa a nivel local, y de este modo dar atención integral y contención, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos y en condiciones óptimas. Ya sea a través del acceso a una alimentación sana y equilibrada, mediante materiales didácticos para enriquecer las experiencias lúdicas o fortaleciendo los espacios educativos y de aprendizaje, se buscará garantizar un buen porvenir para los “gurises” de Basavilbaso y la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí