Capacitación virtual en Perspectiva de Género

0
137
Durante todo el mes de noviembre, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, está organizando actividades enmarcadas en el “Mes contra las violencias hacia las Mujeres”. En este sentido y dándole continuidad a las acciones, en horas de la mañana, se desarrolló una capacitación virtual en Perspectiva de Género, la cual estuvo organizada por la Vicegobernación de Entre Ríos, en trabajo conjunto con la Coordinación de Derechos de las Mujeres y Diversidad. Sigrid Kunath, Titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos, fue quien estuvo a cargo de la capacitación siendo la disertante principal de este encuentro que se realizó de manera virtual, a fin de mantener los protocolos vigentes por Covid-19.
El Presidente Municipal, Hernán Besel, el Senador Provincial, Horacio Amavet, el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Oroño, agentes de la Secretaría, de la Coordinación de Derechos de las Mujeres y Diversidad, agentes Municipales de Basavilbaso y otras localidades entrerrianas, ,representantes de registro civil y juzgado de paz de otras ciudades, referentes de sindicatos y público en general fueron parte de esta capacitación cuyo objeto fue generar un espacio de encuentro donde debatir sobre las diferentes temáticas y a partir de allí construir espacios más justos e igualitarios.
Las autoridades provinciales expresaron que para llevar adelante la capacitación, establecieron ejes de trabajo dentro de los cuales se destacan “Roles y estereotipos existentes para hombres y mujeres, construcción social heterosexual, lugar social que se asigna a las identidades no heterosexuales”, “Exposición de los cuerpos y mensajes adoctrinadores en los medios de comunicación, el lugar de las mujeres en lo público, paridad de género, lenguaje no sexista”, “Violencia de género, recursos disponibles, protocolos y legislación existente” y “Las temáticas específicas planteadas por cada localidad de nuestra provincia”.
De este modo se continúa trabajando en acciones que apuntan a la concientización y erradicación de la violencia hacia las mujeres. De aquí en más se continuará con diferentes charlas online y con el descubrimiento del “Banco Rojo”, el próximo 25 de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here