22.9 C
Basavilbaso
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Locales El COES de Basavilbaso analizo la situación epidemiologica de la ciudad

El COES de Basavilbaso analizo la situación epidemiologica de la ciudad

.

Con la presencia de todos sus miembros, el Comité de Emergencia de Basavilbaso se reunió para analizar la situación epidemiológica que vive la ciudad actualmente, dado el incremento de casos de COVID.
Con activa participación del intendente, Hernán Besel, el director del hospital, Dr. Sergio Giordanengo y demás miembros, se determinó para los próximos días la prohibición de uso y permanencia de los espacios públicos, especialmente plazas y parques por parte de los vecinos.
El COES seguirá monitoreando toda actividad que se desarrolle, tratando fundamentalmente de desalentar todo evento social, que representan el principal foco de contagio.
Respecto a la actividad comercial, el Comité de Emergencia resolvió que la misma se seguirá desarrollando con normalidad, tal cual lo establecen los decretos correspondientes y sus respectivos protocolos.
Es importante destacar que también se analizó con profundidad la situación planteada en el frigorífico local, lugar donde se vieron afectados recientemente varios trabajadores, indicándose que se hará un exhaustivo estudio de todos los nexos para evitar mayor propagación del virus.
En el marco del encuentro se informó de la reunión mantenida entre la Secretaria de Ambiente y Producción, el Intendente municipal y Director del hospital, en conjunto, con el gerente general de la empresa frigorífica, donde se ratificó el compromiso de parte de la misma de extremar los controles y cuidados de acuerdo a los protocolos establecidos.
Teniendo en cuenta la cantidad de casos activos en la ciudad, si bien la cifra preocupa, se concluyó que, por el momento, no se restringirán actividades. Las mismas deben seguir desarrollándose con todos los cuidados que se conocen y respetando los protocolos elaborados para cada actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí