24.4 C
Basavilbaso
jueves, enero 28, 2021
Inicio Provinciales Dos campeones nacionales en un día. Ayrtón Londero y Mariano Werner

Dos campeones nacionales en un día. Ayrtón Londero y Mariano Werner

Primero Ayrtón Londero, quien se consagró en el TC Pista, y ahora Mariano Werner, quien ganó la final del Turismo Carretera en San Juan y obtuvo su primer título en la máxima categoría.

Werner terminó quinto en la última competencia de la Copa de Oro disputada en el autódromo San Juan Villicum, donde se impuso el campeón saliente, Agustín Canapino, pero le alcanzó para lograr la victoria del campeonato.

El piloto entrerriano, que desde hace tiempo ansiaba la consagración, llegó como gran candidato tras el receso de seis meses por el coronavirus, con tres victorias en su baúl.

“Haber llegado a este sueño es increíble. A veces las cosas tardan, pero llevan en su debido momento”, manifestó el paranaense luego de la carrera.

?@MWernerOK, el campeón 2020: “Agradecerle a todos: familia, equipo, sponsors, Ford, a Entre Ríos. Antes de la carrera tenía el estómago bastante cerrado. Hoy feliz. No lo puedo creer. Es increíble todo esto. Tardó, pero cumplí un sueño”.

GP Coronación @ruseguros | #TCenSanJuan pic.twitter.com/teFsJJaz71

— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) December 20, 2020

Los fanáticos de Ford festejan tras cinco años, ya que el Gurí Omar Martínez había sido el último en coronarse con la marca. Martínez y ahora Werner, los únicos entrerrianos en ganar la máxima categoría del automovilismo.

El uruguayaense Nicolás Bonelli (Ford) terminó la carrera en la posición nro. 15 y el piloto concordiense Martín Ponte (Dodge) en la nro. 27.

“En lo más alto”

Quien no estuvo ajeno al histórico acontecimiento fue el propio gobernador de Entre Ríos, quien calificó como “memorable” la jornada en materia de automovilismo.

“Se consagraron campeones del Turismo Carretera y del TC Pista en San Juan”, festejó Gustavo Bordet en su cuenta de Twitter, mencionando a Werner y Londero.

“Mis felicitaciones para ellos, sus equipos y sus seguidores”, agregó.

En una jornada memorable para el automovilismo entrerriano, @MWernerok y @AyrtonLondero se consagraron campeones del Turismo Carretera y del TC Pista en San Juan. Mis felicitaciones para ellos, sus equipos y sus seguidores. El deporte de la provincia en lo más alto. pic.twitter.com/GeLFFZeYpx

— Gustavo Bordet (@bordet) December 20, 2020

Fuente: IAM Noticias – ACTC – Olé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí