Disconformidad de Cambiemos con la exposición de Ballay en Diputados

0
161

El interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados manifestó su disconformidad con la exposición que el ministro de Economía, Hugo Ballay, realizó sobre la licitación para definir el agente financiero de la provincia • Entre otras cuestiones, consideraron que el funcionario no logró justificar por qué hay tantas diferencias entre el contrato que el Bersa tiene con Santa Fe y el que tiene con Entre Ríos.

Si bien desde Cambiemos destacaron que -a pedido del interbloque- el Ministro haya acudido al recinto a brindar explicaciones y consideraron que la presencia de funcionarios en la Legislatura debería ser una práctica habitual, expresaron que no quedaron conformes con el contenido de su exposición.

“Las respuestas del ministro Ballay tuvieron gusto a poco y fue incapaz de justificar las razones por las que hay tantas diferencias entre el contrato de agente financiero que el grupo económico (Bersa) tiene con la provincia de Santa Fe y el que se acaba de adjudicar en Entre Ríos”, señalaron.

A su vez, agregaron que “de lo que expresó Ballay, interpretamos que el Gobierno de Entre Ríos no tuvo ninguna intención de admitir a otros oferentes y que el proceso licitatorio se elaboró apuntando a que el Bersa sea el único oferente”.

“Hay diferencias sustanciales en lo que respecta a plazos, comisiones y costos y, sin embargo, el Ministro no pudo explicar las razones por las que se avanzó en una adjudicación que claramente es perjudicial para los entrerrianos”, enfatizaron en un comunicado enviado a esta Agencia.

“En definitiva, no logramos entender por qué el Estado no defiende los intereses de los entrerrianos ni hace valer las facultades que tiene para imponer las condiciones en un contrato de estas características”, dijeron al tiempo que consideraron que “solo se limitó a cambiar algunos detalles para que todo siga igual”.

Finalmente advirtieron: “Esperemos no tener razón, pero seguramente a medida que pase el tiempo la historia nos dará la razón y la actuación de este grupo económico como agente financiero de la provincia seguirá perjudicando las arcas del Estado entrerriano y continuará sometiendo a la ciudadanía a un servicio ineficiente”. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here