Diputados escucharon las opiniones de ambientalistas sobre fitosanitarios

0
20

Se reunió nuevamente la comisión de Recursos Naturales y Ambiente para continuar con el debate sobre el proyecto de Buenas Prácticas en la Utilización de Fitosanitarios y Domisanitarios.

La comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados se reunió este jueves, en el Salón de los Pasos Perdidos, para continuar con el abordaje del proyecto de Buenas Prácticas en la Utilización de Fitosanitarios y Domisanitarios. En esta oportunidad, participaron representantes de organizaciones ambientalistas, quienes dieron a conocer sus opiniones sobre la iniciativa.

El presidente de la comisión, Juan Manuel Rossi (Juntos por Entre Ríos), consideró que fue una reunión “muy positiva” con más de 10 oradores. “Como habíamos dicho, cada 15 días convocamos a los diferentes actores de la sociedad civil, fundamentalmente relacionados al ambiente, salud y producción, a los funcionarios y a toda la gente que entienda que tiene algo para aportar”, manifestó.

El legislador indicó que cuando llegue el momento la comisión emitirá el dictamen con el consenso de los diputados. “Tenemos responsabilidad de gobierno y de legislar. Por eso tenemos que avanzar en estándares mucho más modernos en términos ambientales, tener consideración sobre la salud de la población y darle algún tipo de previsibilidad a los productores”, agregó.

Aldana Sasia, abogada del Foro Ecologista de Paraná, una de las entidades que estuvo presente en el encuentro, expresó: “Vinimos a exponer lo que se viene discutiendo hace más de 20 años sobre el modelo de producción y la incidencia que tienen los productos que se utilizan sobre la salud de la población”.

“De acuerdo con lo que ha expresado la Justicia, el Estado debe reglamentar la actividad a través de un rigorismo científico que demuestre que no habrá ningún tipo de consecuencias sobre la salud”, agregó Sasia.

En la anterior reunión, realizada el 26 de marzo, los legisladores escucharon la opinión de especialistas del ámbito de la salud pertenecientes a diferentes organismos vinculados con la temática.