Designaron a la nueva vicepresidenta del Copnaf

0
307

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, para repasar el trabajo que viene realizando el organismo en el contexto de pandemia. Allí también fue designada la nueva vicepresidenta del organismo estatal, reemplazando a la Lic. Graciela Dalesio.

La reunión se hizo en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, y tras el encuentro, Laconte indicó que dialogaron sobre el trabajo que vienen desarrollando desde el Copnaf en contexto de pandemia, y dijo que el mandatario les instruyó “tener un criterio territorial, provincial y mirar la provincia en su contexto. Trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a la planificación y continuidad de las políticas públicas a lo largo de la vida del niño y el adolescente. Estamos avanzando mucho en el trabajo integrado con el Ministerio, sobre todo en discapacidad con Iprodi y a la continuidad de los planes de acción con la Secretaría de la Juventud, sobre todo en lo que se ha dado preeminencia de trabajar en una misma línea del plan de egreso asistido y acompañamiento que propone como línea el organismo nacional, la Senaf, y que también lo entendió el Ministerio apoyándonos en una continuidad ya sea con personas con discapacidad en Iprodi o con jóvenes mayores de 18 años con la Secretaría de la Juventud”, detalló.

Consultado por el trabajo realizado desde el organismo, el presidente del Copnaf, destacó y agradeció “el esfuerzo de los trabajadores de las coordinaciones departamentales y personal de residencia que hacen una tarea esencial en el cuidado. Hemos tenidos casos y casos sospechosos también. Se han resuelto de muy buena manera, y rescato, siempre apelando a la buena voluntad y el compromiso que tiene los empleados en el organismo”.

En ese sentido, informó que en el organismo central se redujo “al máximo. Sólo las áreas esenciales como administración, personal y funcionarios. Se ha evitado la circulación de gente. Hemos podido resolver varias a través del teletrabajo y plataformas digitales”.

Designación

Del encuentro, participó también la doctora Alejandra Ramírez, quien acompañará a Leconte desde la vicepresidencia del organismo.

Ramírez es personal de planta del Copnaf y ha desarrollado diferentes funciones vinculadas a la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

“Alejandra comparte los mismos criterios los mismos criterios en cuanto al valor de la descentralización, el criterio de reforzar y apuntalar a los equipos técnicos del organismo central y de las coordinaciones departamentales. Una fluidez con el trabajo, con la Defensoría General, las defensorías de cada una de las jurisdicciones y los juzgados de familia. Contentos por este apoyo del gobernador y la ministra en confiar en gente del organismo para llevar adelante la gestión”, remarcó el presidente de Copnaf.Fuente: Gobierno de Entre Ríos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here