23.3 C
Basavilbaso
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Locales Uruguay, retoman “un importante” movimiento turístico

Uruguay, retoman “un importante” movimiento turístico

El fin de semana pasado, conjuntamente con el día feriado del 25 de agosto, fue propicio para que el Departamento Salto, ubicado a la vera del río Uruguay, tuviera un movimiento turístico importante, principalmente en la zona termal.

Fases de la reactivación turística

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto ya se había adelantado que la primera fase de reactivación del sector, todo en el marco de la emergencia sanitaria, iba a estar dada por la reapertura de los centros termales entre el 17 y 20 de julio y que la segunda fase se iba a dar en torno al 2 de agosto por los antecedentes que el mencionado genera.

Hubo servicios en esa localidad uruguaya que reabrieron sus puertas en estas fechas, como lo fueron los hoteles de alta categorización de Termas del Arapey. Además, también en el caso de Arapey los alojamientos municipales habilitados alcanzaron, por primera vez desde su reapertura, un buen nivel de ocupación. En el caso del Parque municipal de Termas del Daymán se alcanzó por primera vez el aforo máximo permitido por los protocolos sanitarios.

“Énfasis en las medidas sanitarias”

Según expresó la titular del área de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, “se está transitando en muy poco tiempo nuevas maneras de gestionar los parques termales con el apoyo de trabajadores tanto del sector público como privado”.

“El énfasis en las medidas sanitarias sigue siendo una prioridad y conjuntamente con el transcurso de un exitoso fin de semana se realizaron muestreos de las aguas termales continuando el trabajo conjunto entre universidad de la República, Dirección Departamental de Salud e Intendencia de Salto”, destacaron desde la ciudad vecina a Concordia.

Es que “el trabajo acumulado en los últimos años nos permiten ser un destino bien posicionado y las acciones recientes en protocolos nos permiten en menos de cuarenta días haber podido transmitir la seguridad de que somos un destino y un departamento que se preocupa y ocupa de sus visitantes y residentes”.Fuente: Diario El Pueblo de Salto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí