Desde Farer cuestionaron el estado de los caminos rurales y “la inoperancia de vialidad”

0
187

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) realizó su reunión mensual de Consejo Directivo en Villaguay · En el encuentro, discutieron en torno al “estado deplorable de los caminos rurales”, sobre todo en los departamentos Gualeguay y Feliciano.

Encabezado por el titular de Farer, José Colombatto, en el encuentro reclamaron que el estado de los caminos es “deplorable” en vastas zonas de la provincia, destacando especialmente “el deterioro y falta de mantenimiento” en los departamentos Gualeguaychú y Feliciano.

“En algunos casos se ha llegado a pedir la remoción del titular zonal de Vialidad ante la ausencia de compromiso, de gestión y falta de respuestas”, indicó el titular de la entidad, José Colombatto, al tiempo que agregó que “hay mucho malestar de pobladores y productores porque no se aprovecharon casi dos años de sequía para hacer trabajos de base”.

“Resulta que ahora empezó a llover de forma normal y hay caminos intransitables. No hubo previsión, ni inversión y mucho menos empatía por parte de los funcionarios. Hoy se acerca el invierno y vemos un panorama de suma complicación”, criticó.

La vuelta de las exposiciones

En el encuentro, cada participante expuso las tareas de cara a las exposiciones que este año vuelven con aforo y atractivos tradicionales.

“Las distintas rurales entrerrianas ya se encuentran abocadas a las exposiciones ganaderas, industriales y comerciales que unen campo y ciudad. La cuestión sanitaria había condicionado este tipo de eventos multitudinarios, pero de no surgir nada imprevisto, este año se podrá volver a ver el despliegue productivo y la apuesta firme que el campo, el sector agroindustrial y el comercial hacen todos los días en la Argentina”, resumió Colombatto.(APFDigital)