Alumnos visitan planta de tratamiento de residuos y reciclaje

0
250
Estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria N° 10 visitaron la planta de tratamiento de residuos y reciclaje de nuestra localidad. En el lugar, la delegación fue recibida por el presidente municipal Hernán Besel, la Secretaria de Producción y Ambiente, Celia Metzler, y por el titular del emprendimiento familiar de reciclaje “Los Hermanos”, Mauro Asselborn, quien se encontraba junto a su equipo de trabajo.
La visita de la institución educativa (1º, 2º y 3º año de ambos turnos) al predio ubicado en el sector Este de Basavilbaso, tuvo como eje principal, conocer más acerca del funcionamiento de la planta de residuos local, y al mismo tiempo, poder dialogar sobre la importancia de la separación de residuos en los domicilios. “Trabajar en la concientización es fundamental para avanzar hacia un próspero futuro en materia ambiental”, expresaron.

“Para la administración del intendente Besel, es fundamental trabajar en cada una de las etapas del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, desde la separación en los hogares hasta el momento en el que se recuperan los materiales, los cuales no quedarán contaminando el planeta. En este sentido, se consideran muy importantes las actividades de concientización para poder así, replicar las buenas prácticas ambientales, que impactarán positivamente en nuestro gran hogar, el planeta”, se informó desde el municipio.