23.3 C
Basavilbaso
viernes, abril 16, 2021
InicioLocalesConcientizan en Basavilbaso sobre la tenencia y cuidado responsable de animales

Concientizan en Basavilbaso sobre la tenencia y cuidado responsable de animales

Elin Sofía Waisten, Medica Veterinaria, se encuentra realizando acciones de concientización en diferentes puntos de la ciudad. Adoptando los protocolos sanitarios vigentes, para cuidar la salud de todos, la profesional dialoga con los vecinos a fin de alentar el cuidado y la responsabilidad a la hora de tener un animal. Si bien se hace mención a los animales en general, particularmente los equinos son los que principalmente, ante descuidos de vecinos, generan los mayores inconvenientes en los espacios públicos de la ciudad. Suciedad, daños y riegos para conductores, son algunos de los principales problemas, por lo que se insta, en una primera instancia, a la responsabilidad de los ciudadanos, y que de este modo no se deba recurrir a sanciones. Al mismo tiempo, se pone en conocimiento a los vecinos que existen normativas que le dan la facultad a Estado Municipal de aplicar multas y accionar de distintas maneras para evitar que los animales sueltos provoquen inconvenientes en la vía pública.

“El orden y el cuidado de la ciudad es una responsabilidad de todos, es por eso que se busca avanzar en el compromiso de cada basavilbasense en este sentido” expresaron desde la Secretaría pertinente.

Por otro lado, aunque se ha avanzado en los últimos años, sigue estando la problemática relacionada a los canes sueltos en los espacios públicos. En este sentido, si bien durante este año las circunstancias provocadas por la pandemia alteraron el plan de trabajo inicial, se continua pensando y diagramando acciones para evitar la sobrepoblación de perros, a través del programa de esterilización animal. Para darle continuidad a dicho programa, el Presidente Municipal, Hernán Besel, y el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, junto a los profesionales correspondientes, mantienen un dialogo fluido con los referentes del Refugio Canino local “Mi Amigo Fiel”. Al ser los integrantes del refugio quienes conocen el panorama general de los canes y esta problemática en particular, es que junto a ellos se coordinarán acciones de esterilización animal, principalmente a canes que se encuentren en la calle. El trabajo del refugio y diferentes grupos de protectores de animales es muy importante y destacable, algo que a lo largo del tiempo se vio reflejado en acciones conjuntas.

De aquí en más se seguirá trabajando e informando ante nuevas actividades que desde el Área de Bromatología Zoonosis y Sanidad Animal se impulsen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí