Censo 2022: Qué hacer si el censista no pasó por tu domicilio

0
145

Desde las 8 de la mañana de este miércoles comenzó en el país y en la provincia el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 • La directora General de la Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia, Rosario Burgos, y la directora de Estadística, María José Haberkorn, explicaron qué hacer si el censista no pasa por el domicilio.

Las funcionarias explicaron cómo se viene llevando a cabo el operativo del Censo Nacional 2022, y que en la provincia de Entre Ríos involucra a más de 26 mil personas.

En esa línea también aclararon qué se debe hacer si durante la jornada de este miércoles, en la que recomienda permaneces en los domicilio, si el censista no pasa.

“A partir de mañana jueves comenzará una etapa de análisis y evaluación de toda la situación que puede haber quedado sin lograr contactar a la gente y se inicia un recorrido nuevo por una semana para tratar de recuperar todas las viviendas que más podamos”. Y si bien no existe una línea puntual para reportar la situación, se puede acudir al teléfono de la Mesa de Ayuda del Censo: la línea gratuita 0800-345-2022. También podes comunicarte a través de los canales oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De todas formas, desde el Indec aclararon que habrá un proceso de revisión para aquellos lugares donde este miércoles no se realizó el relevamiento. Se analizarán los datos de los hogares que no fueron censados por diversos motivos. Y luego se procederá a visitar nuevamente aquellos sitios no cubiertos.

Canales oficiales del Indec

Sitio web oficial INDEC: https://www.indec.gob.ar/

Twitter INDEC: http://www.twitter.com/INDECargentina

Facebook INDEC: http://www.facebook.com/INDECArgentina

Instagram INDEC: http://www.instagram.com/indecargentina

Fuente: APFDigital