Buscan testimonios de quienes hayan realizado la colimba entre 1975 y 1983

0
88

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lanzó una nueva campaña para recoger testimonios de personas que realizaron el servicio militar obligatorio, denominado Colimba, durante la última dictadura cívico-militar. El objetivo del organismo es ampliar e indagar, a través de los aportes, sobre los crímenes cometidos en el período de facto.

La convocatoria del gobierno señala que: “durante la última dictadura cívico-militar, miles de jóvenes que tuvieron que hacer el servicio militar obligatorio fueron testigos involuntarios de los delitos cometidos en dependencias militares y en operativos de las fuerzas represivas en todo el país. Ante el pacto de silencio de los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, su voz puede ser fundamental para obtener justicia por esos graves crímenes”.

Las denuncias de las personas serán de carácter confidencial  para garantizar la seguridad y la contención adecuada.

Quienes tengan información para aportar sobre lo que vieron, escucharon y conocieron en esos años, por mínima que sea, pueden contactarse por mail a fuicolimba@jus.gob.ar o por teléfono al (011) 5300 4139