Frigerio confirmó que se retomará “el ritmo” de la obra pública

0
12

Se trata de las “provinciales o financiadas por la provincia”. En cuanto a las nacionales, adelantó que si no se reactivan cuando “se sancionen las leyes que están reclamando, nos verán peleando por eso en los Tribunales o donde sea

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes en San José una reunión de gabinete conjunto. “Estos encuentros tienen la premisa de gestionar en el territorio”, dijo.

Al comenzar la reunión, junto al intendente San José Gustavo Bastian, el mandatario sostuvo que este tipo de encuentros, son una práctica que en estos cinco meses de gestión se viene desarrollando con la premisa de gestionar en el territorio.

Apuntó, tal como lo había dicho durante su presencia en los estudios de Elonce que “estamos transformando el Estado y sobre todo la cultura del Estado”, y precisó que en la actualidad los funcionarios del gobierno provincial no gastan un peso, si no está justificado, “ya no se gasta más en función de esa lógica de bueno porque se venía siendo de esta manera, lo seguimos haciendo”

Refiriéndose a algunos logros de la gestión que encabeza, Frigerio expuso: “Usamos estos meses también para componer un desorden grande que encontramos en la obra pública que, hacia el final del año pasado, estaba paralizada y con cerca de 30.000 millones de pesos de deudas. A algunas las pagamos, a otras las vamos a pagar en el tiempo, pero acordamos con todas las empresas un mecanismo de cancelación de pasivos que nos permiten, lentamente, retomar el ritmo de obras provinciales o financiadas por la provincia”.