Besel se reunió con Vialidad y reanudó el reclamo por las rutas 20 y 39

0
180

En el marco de su visita a la ciudad de Paraná para mantener reuniones con autoridades provinciales, el intendente Hernán Besel se reunió con Alicia Benítez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y con el Senador Provincial, Horacio Amavet. Junto a ellos, también participaron del encuentro integrantes del equipo técnico de la DPV.

En primera instancia, Besel reiteró su preocupación por el deterioro asfáltico y el mal funcionamiento de luminarias, como así también, la falta de señalización en las rutas provinciales Nº 39 Y Nº 20, particularmente en sus intercesiones. “Estas cuestiones preocupan a los vecinos de Basavilbaso y la zona, quienes frecuentemente transitan las rutas aledañas a la ciudad”, expresó. En este punto, desde Vialidad, expresaron que se trabajará integralmente en mejoras estructurales en los puntos críticos, como lo son las luminarias y la señalización de las rutas provinciales, principalmente cuando se concrete la obra, recientemente anunciada, de reasfaltado de la RP Nº 39, desde Rosario del Tala, hasta Concepción del Uruguay. Paralelamente, manifestaron que registraron actos de vandalismo en los sistemas eléctricos, a lo largo de todo el territorio entrerriano, algo que los ocupa y preocupa.

En el mismo sentido de la conversación, el intendente de Basavilbaso consultó sobre la posibilidad de reactivar los semáforos intermitentes en cada intersección de las rutas para que, de ese modo, hasta que se concrete la importante obra, los artefactos puedan contribuir a la seguridad vial de los conductores. En este punto, desde el organismo expresaron que trabajarán en la solicitud.

En el transcurso de la reunión, también se dialogó sobre los convenios firmados para que el Municipio adquiera ripio y broza y pueda trabajar en mejoras de calles. En este punto, se comunicó que el proceso de compra de los materiales continúa su curso y se encuentran en diferentes instancias, con la posibilidad de concretarse en un futuro cercano. La principal dificultad es la poca disponibilidad actual por parte de los proveedores. “La calle Neyra hacia el alto nivel y el camino de acceso al área industrial local, serán las principales arterias que se mejorarán con la adquisición de los materiales. Al mismo tiempo, se contempla una importante cantidad de ripio y broza para el mantenimiento y mejoras de distintas calles de la ciudad” expresó Besel.

En tanto, Alicia Benítez y Horacio Amavet aprovecharon la ocasión para brindar detalles de la obra de reasfaltado de la ruta provincial Nº39, la cual significa una gran inversión del Gobierno provincial y que, una vez concretada, beneficiará al conjunto de localidades que se comunican a través de ella. “Agradezco el recibimiento de Alicia Benítez y el acompañamiento de siempre por parte de Horacio Amavet, en estas gestiones que beneficiarán al conjunto de los basavilbasenses”, concluyó Besel.