Bandera de Basavilbaso

0
946
Presentada e izada por primera vez el 29 de Junio de 2007 dentro de los actos de conmemoración del 120º Aniversario de la ciudad.
La bandera fue creada por una iniciativa del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, el cual mediante una Ordenanza (Nº 94/2006) y elegida a través de un Concurso entre los jóvenes. En ese concurso fue elegido el trabajo de Maximiliano Barac.
Creador de la Bandera:
Maximiliano Barac, es un joven hijo de nuestra ciudad. Aquí fue donde nació, creció y reside actualmente. Nieto de inmigrantes europeos que llegaron a estas tierras en busca de paz y progreso.
Aquellos “gringos” venidos de tan lejos y que adoptaron estas tierras como propias, no se imaginaron que muchos años después, su nieto sería el responsable de diseñar la bandera que representará a nuestra ciudad de aquí en más, y en cuyos colores están representados los aspectos más significativos que a lo largo de los años fueron forjando la historia de Basavilbaso.
Hoy nuestro pueblo se enorgullece de tener en el talento creador de Maximiliano, su enseña representativa, que cada vez que sea enarbolada nos recordará la historia de Basavilbaso y su gente.
Simbología:
El Color Rojo, lo relacionamos con la tierra, con la producción, con el federalismo, con nuestra bandera entrerriana.
El Color Celeste, con nuestro cielo, con nuestra visión de futuro, con el pensamiento, también con el agua, fuente de vida de toda humanidad, referirnos también a uno de los grandes proyectos de nuestra ciudad como lo son las aguas termales.
El Color Verde, con nuestra gran variedad de suelo, con el cooperativismo agrícola. Con la esperanza como pueblo, con la naturaleza.
El Color Blanco, con la inmigración, el crisol de razas, con la religión con la comunidad, el color blanco como pensamiento de futuro de nuestra ciudad.
El Color Gris Plateado, con le ferrocarril. El cruce de las líneas “gris plateado” con las vías fuente de comunicación con las demás ciudades, a su vez divide a nuestra urbe en 4 partes donde ese conforman los barrios de Basavilbaso.
El Color Amarillo; al sol, también la representación de la luz de una máquina, a nuestra ciudad como centro de esos cuatro destinos que nos comunica con los demás pueblos.
Enarbolarla nos recordará la historia de Basavilbaso y su gente.