Cultura: Destacan a Alfredo “tokito” Vallejos.

0
406
En el marco del mes aniversario de nuestra ciudad, el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizó el reconocimiento a Alfredo ‘Tokito’ Vallejos, vecino de Basavilbaso que, en el año 1975, se subió al escenario de la Escuela N° 9 ‘Matías Zapiola’ e interpretó por primera vez ante público, la “Zamba a Basavilbaso”.
“Se hizo el merecido reconocimiento a quien realizó su aporte, desde lo cultural, a nuestro pueblo, quien quedará en la historia basavilbasense como el primero en cantar en público la hermosa zamba”, expresaron desde el Departamento Ejecutivo.
Cabe destacar que, tiempo más tarde a esta interpretación realizada por Vallejos, fue Juan Carlos Angelino quien tuvo la lucidez de grabarla y, a partir de allí, inmortalizar la gran obra de María Lucrecia Scabini, Delia Scabini de Pérez y Nora Roko de Melchior.
Participaron de este acto, además del agasajado, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales de ambos bloques, agentes municipales y el hermano de Alfredo ‘Tokito’ Vallejos.