1.8 C
Basavilbaso
martes, julio 27, 2021
InicioProvincialesATE se declaró en estado de alerta y hará asambleas en Salud...

ATE se declaró en estado de alerta y hará asambleas en Salud el próximo miércoles

Ese día se vuelve a reunir la Paritaria Sectorial de Salud y el sindicato espera que “los representantes del Ejecutivo provincial concurran con las suficientes atribuciones para discutir todos los temas, principalmente el salarial”, se informó a APFDigital · Las medidas se resolvieron este jueves durante una reunión de delegados del sector

Este jueves 17 de junio se realizó una reunión del Cuerpo de Delegados de Salud de Paraná de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para “informar sobre la primera reunión de la Paritaria del sector realizada la semana pasada en el ámbito de la Secretaría de Trabajo”. Allí los paritarios explicaron “los temas tratados, que incluyen todos los puntos referidos a las condiciones laborales del sector”.

Además informaron que “ante la escalada inflacionaria y el retraso salarial que padece el sector históricamente, el punto principal que planteó ATE en ese encuentro fue el necesario incremento salarial para el conjunto de los trabajadores que dependen del Ministerio de Salud”. Indicaron también que los representantes de la cartera sanitaria “expresaron verbalmente que no se iban a discutir cuestiones salariales en esta instancia, posición que fue rechazada por nuestros representantes, reafirmando que la decisión de los trabajadores es discutir salario”.

La Paritaria Sectorial pasó a cuarto intermedio para el miércoles 23 de junio y ATE remarcó: “Esperamos que los representantes del Ejecutivo provincial concurran con las suficientes atribuciones para discutir todos los temas, principalmente el salarial”.

Este jueves, el Cuerpo de Delegados resolvió “declararse en estado de alerta y realizar asambleas en los centros asistenciales y los demás organismos dependientes del Ministerio el día de la segunda reunión paritaria, el próximo miércoles 23, en acompañamiento a los representantes de nuestro sindicato a dicha instancia de negociación”.

Definió también “realizar otra reunión del Cuerpo de Delegados de Salud el jueves 24, para evaluar la segunda reunión y definir los pasos a seguir”, se informó a esta Agencia. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí