31.8 C
Basavilbaso
miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Provinciales ATE realizó un plenario de Delegados Generales Nacionales con la participación de...

ATE realizó un plenario de Delegados Generales Nacionales con la participación de dirigentes de Entre Ríos

ATE realizó un plenario de Delegados Generales Nacionales con la participación de dirigentes de Entre Ríos

 

El plenario fue encabezado por el secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, quien realizó un informe político y económico sobre los efectos de la pandemia en los diferentes sectores y en el escenario internacional. En ese marco, el titular de ATE explicó que “este escenario es una oportunidad para acelerar y profundizar el rol del Estado para que sea cada vez más democrático y popular”. También instó a “profundizar la lucha que el sindicato encabezó contra el gobierno de Macri en políticas públicas”.

También se refirió al caso de Vicentín y el trabajo que se realizó a partir de la investigación que hizo Claudio Lozano como integrante del Banco Nación. “No nos limitaremos sólo a los reclamos estrictamente gremiales”, dijo el dirigente y aclaró: “No vamos a dejar de luchar por objetivos generales como la investigación de la deuda externa, el Impuesto a las grandes fortunas”.

Para ello estableció la necesidad de “fortalecer los espacios de unidad del campo popular con otros sectores y la necesidad de trabajar entre otros el Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción”.

Godoy confirmó además la decisión de la ATE de “constituirse en querellante en la causa de espionaje por haberlo sufrido varios miembros del CDN”.

A su turno, el dirigente Flavio Vergara estableció la necesidad de “cerrar la paritaria 2019 que todavía se encuentra abierta y pasar a una nueva etapa”.

En la agenda de ATE también se analizaron temas como modificación del sistema de licencias y franquicias que no se reconocen, regularización laboral de  los trabajadores tercerizados, eliminación de las formas de precarización laboral, regularización y actualización de otros complementos (jardín, etc)”. También se mencionó que las modificaciones al Convenio 214 “son muy importantes porque luego son la base para la negociación de los otros convenios particulares”.

Los dirigentes del interior también tuvieron oportunidad de relatar las particularidades regionales que, en muchos casos “tienen que ver con la situación de precariedad en la que se prestan los servicios, el déficit de las obras sociales, etc”, se informó.

El plenario acordó “fortalecer el ámbito de unidad, coordinación  y participación de los trabajadores estatales nacionales y convocar a nuevos encuentros”.

Por Entre Ríos, participaron los compañeros Víctor Sartori (Secretario de Organización del CDP Entre Ríos), Claudio González (ANSES Paraná), Guillermina Perili (ANSES Concordia), Ariel Figueroa (Agricultura Familiar) y Alfredo Mendoza  (SENASA). (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí