17 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioLocalesEl Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, visito Basavilbaso

El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, visito Basavilbaso

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Hernán Besel, recibió en su despacho a una delegación de funcionarios provinciales. La mencionada estuvo encabezada por Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Entre Ríos, acompañado por integrantes de su equipo y por representantes del CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande), quienes visitaron nuestra ciudad a fin de reunirse con el jefe comunal, el Secretario de Cultura y Turismo, Jorge Kleiman, la Responsable del Área de Turismo, Débora Hecker, y la Profesora, Nora Viviana Fistein.
El motivo del encuentro fue para dialogar del contexto turístico de nuestra ciudad, particularmente de los sitios históricos basavilbasenses que integran el Circuito de Colonias Judías del Centro de Entre Ríos. Sabido es que, Basavilbaso posee grandes atractivos históricos y turísticos, los cuales son muy importantes a nivel provincial y nacional. Dada esta realidad, es de mucha importancia articular acciones para potenciar el turismo local e integrarlo con atractivos regionales para que más turistas elijan visitar nuestro corredor turístico.
Una vez culminada la reunión en el palacio municipal, los participantes emprendieron un recorrido por los diferentes espacios históricos. Inicialmente se dirigieron a la estación de trenes, para luego trasladarse a la Colonia Novibuco 1, donde recorrieron el Cementerio Israelita y la primera e histórica Sinagoga. Cabe destacar que la Prof. Fistein, fue guiando al grupo y dando una enriquecedora charla para que vayan conociendo cada uno de los lugares visitados. Una vez culminado el recorrido por la Colonia Novibuco 1, la delegación se dirigió a la Sinagoga “T.L´Moisés” donde fueron recibidos por el Presidente de la Asociación Israelita de Basavilbaso, Miguel Bajaroff. A lo largo de toda la jornada fueron observando y recopilando información turística fundamental para iniciar proyectos y retomar otros que tiempo atrás fueron presentados.
En síntesis, la reunión resulto fructífera, los funcionarios provinciales se fueron con mucha información, y conociendo el perfil turístico que desde la administración local se quiere dar. En el cual primordialmente, se quiere integrar a toda una región, potenciando la gran historia de Basavilbaso y todos sus atractivos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí