Alberto Fernández designó a un entrerriano en el directorio de la Comisión Nacional de Valores

0
119

Alberto Fernández designó a un entrerriano en el directorio de la Comisión Nacional de Valores

El Boletín Oficial de la República Argentina publicó este miércoles la designación del doctor en Ciencias Económicas Sebastián Negri, oriundo de Concepción del Uruguay, como vocal del directorio en la Comisión Nacional de Valores (CNV), que funciona en la órbita del Ministerio de Economía. Se trata del organismo autárquico y oficial que se encarga de la promoción, supervisión y control de los mercados de valores de todo el país.

La CNV concentra el control de todos los sujetos de la oferta pública de valores negociables, a fin de promover y fortalecer la igualdad de trato y de participación, creando mecanismos que permitan garantizar la eficaz asignación del ahorro hacia la inversión. Es, también, la encargada de otorgar la oferta pública, velando por la transparencia de los mercados y la correcta formación de precios, así como la protección del público inversor.

En la designación se detalló que -“visto el expediente número EX–2020–32076675–APN– DGD#MEC, la ley número 26.831 y sus modificatorias, y considerando que resulta necesario designar al doctor Sebastián Negri en el cargo vacante de vocal del directorio de la Comisión Nacional de Valores, organismo actuante en la órbita del Ministerio de Economía, que ha tomado la intervención que le compete el servicio de asesoramiento jurídico permanente del Ministerio de Economía y que la presente medida se dicta en virtud de lo establecido por el artículo 8° de la ley número 26.831-, el presidente de la Nación Argentina decretó:

“-Artículo 1°: Desígnase al doctor Sebastián Negri como vocal del directorio de la Comisión Nacional de Valores, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Economía. Artículo 2°: Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese”.

El documento lleva las firmas del presidente de la República, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Andrés Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

En la red Linkedin, Sebastián Negri se presenta como Doctor en Ciencias Sociales, Magister en Relaciones Internacionales y Abogado. Su currículum resalta que ya se venía desempeñando en la Comisión Nacional de Valores.

Desde abril de 2015 ocupa la Subgerencia de Análisis y Reporte de Operaciones Sospechosas de la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero. Es abogado dictaminante en expedientes de operaciones inusuales en el mercado de capitales, a cargo de la subgerencia de sumarios.

También ejerce la docencia como adjunto de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here