Tras 27 años de trabajo, cerró por la cuarentena una casa de rectificación de motores
“No tenemos en la familia chicos a los que les guste la tornería, es más, es un oficio que se está perdiendo lamentablemente”, dijo Ré, quien comenzó a los 13 años en el oficio.
Independizados y en cooperativa
Los cinco tienen más de 50 años en el oficio y se conocieron cuando trabajaban en Verón y Compañía, en calle Alem. Al cerrar ese local, ellos se unieron e independizaron y ostentan el orgullo de no haberse peleado ni dividido nunca en sus años de trabajo.
“A lo largo de estos años tuvimos tropezones, pero siempre salimos adelante. No teníamos idea de cerrar, pero llegado el momento no pudimos hacer otra cosa. Hacía meses que no trabajábamos y todo nos fue llevando a tomar la decisión”, contó Re.
Cuatrín recordó: “Cuando comenzamos en Verón y Compañía éramos todos solteros. Después nos casamos, tuvimos hijos y hoy somos abuelos. Tenemos que irnos de acá. Para nosotros fue un golpe muy duro dejar la rectificadora, pero teníamos empleados, como el local no es nuestro debíamos pagar el alquiler, el contador, los impuestos. Los meses se sumaron y de pronto fueron muchos costos a afrontar sin poder trabajar. Con la edad que tenemos, ya hicimos toda una vida en este trabajo”, reflexionó.
Tenían clientes de Maciá, La Paz, Santa Elena, Bovril y otras localidades entrerrianas. “Cerramos teniendo 15 motores para buscar, con pedidos de arreglo. No nos fundimos, cerramos porque la pandemia nos cortó las manos. Yo aún no me hallo en mi casa, estábamos tan enfrascados en el trabajo”, dijo Cuatrín.
Los socios solicitan que en el plazo de 30 días quienes tengan motores para retirar se comuniquen al (0343) 156117555.Fuente: Uno Entre Ríos