Urribarri viajó a Israel para ejercer su cargo de embajador argentino

0
347

Urribarri viajó a Israel para ejercer su cargo de embajador argentino

 

El exgobernador de Entre Ríos partió este martes desde Ezeiza rumbo al aeropuerto de Ben Gurion, en un vuelo junto a su esposa, Analía Aguilera. Por la pandemia del Covid-19, muchos embajadores designados todavía no habían podido asumir, dada la suspensión de los vuelos. Era, entre otros, el caso del exmandatario provincial.
El vuelo hará una escala en Europa y viajan, además, otros 57 pasajeros, quienes vuelven a sus hogares. De los 59 pasajeros que salieron en el vuelo desde Buenos Aires, 42 llegarán a Ben Gurion, entre los que se encuentran el flamante embajador argentino y su esposa. La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, despidió a ambos “y les deseó muchos éxitos en esta nueva etapa”.

A través del Decreto Nº 438/2020, publicado el 7 de mayo en el Boletín Oficial de la Nación, había sido promulgada la designación de Urribarri como embajador argentino en Israel.

El político obtuvo el visto bueno a su pliego en el Senado de la Nación los primeros días del año, pero pasaron varios meses hasta que esa aprobación obtuvo la firma del Ejecutivo nacional para ponerlo en funciones.