Urribarri busca culpables por las noticias sobre su patrimonio y apunta contra un sector del gobierno de Bordet

0
89

El exgobernador Sergio Urribarri desmintió a través de un comunicado la información sobre su patrimonio difundida en las últimas horas y responsabilizó a un sector del gobierno provincial, “aliado de la oposición”, de la maniobra de difamación.

“Lo que hacemos molesta a quienes ya estaban listos, dentro del propio gobierno, para colocarle la banda de gobernador a Rogelio Frigerio y sentarlo en la Casa Gris”, sentenció, al tiempo que aseguró que esta operación en su contra responde “a las acciones que vengo desplegando desde que volví de Israel”.Aseguró, además, que esperaban “alguna reacción porque ya sabemos cómo operan. Como no podía ser de otra manera, llegó del lado de la cúpula del Ministerio Público Fiscal y del comunicador mitómano Daniel Enz, portavoz de esta sociedad perversa que tanto daño viene haciéndole no a Urribarri, sino a la política, a la justicia y a la prensa”.

En otro tramo del documento manifestó: “Sigan nomás con las operaciones que lo único que logran es fortalecernos y seguir dañando al peronismo”, pero pidió que “dejen a mi familia en paz. No hay ningún derecho para que los ataquen de esta manera”.

Es un “informe sesgado”

En otro tramo, hizo referencia directamente a la información que fue difundida en medios. “Lo que se presenta periodísticamente como una pericia, en realidad no es más que un informe sesgado de un contador que se llama Héctor Enrique, hecho a pedido del Ministerio Público Fiscal”.

Siempre de acuerdo al comunicado enviado a El Entre Ríos por Urribarri, este profesional fue impugnado “porque trabajaba en el Ministerio de Planificación y Obras Públicas durante mi gobierno y fue despedido porque no cumplía con eficiencia su función. Desde entonces nos odia y está al servicio de estas operatorias”.

En relación a las pericias en el marco de la causa que investiga su patrimonio, indicó que “no están terminadas. Todo lo que hay es parcial. Y lo que no se dice es que la propia perito del Ministerio Público Fiscal, la contadora Romina Stepanic, rechazó por no tener validez jurídica los papeles y planillas que usó arteramente Enrique para su informe, que no tuvo otro objetivo que convertirse en su momento en una gran tapa de la revista Análisis”, añadió.

“Lo que se presentó ayer en televisión y hoy está en varios portales no es la pericia de Stepanic ni de nuestro perito de parte, como maliciosamente dijo el mitómano Daniel Enz. Es el informe sesgado de Enrique”, remarcó Urribarri.

“La pericia válida llevará su tiempo. Actualmente se está a la espera de exhortos internacionales que se enviaron a Grecia para constatar los ingresos que tuvo allí mi hijo futbolista. Una vez que se reúna toda la información quedará claro que no hay ninguna irregularidad en mi patrimonio, que es el que toda la ciudadanía conoce, el que figura en mi declaración jurada y muestra un equilibrio entre ingresos y gastos que podremos fácilmente comprobar”, detalló.

“Hemos iniciado tiempo atrás acciones legales contra Daniel Enz, Análisis, Canal 9 y otros. Vamos a ampliar esa presentación o formular una nueva. Esperamos que algún día se haga justicia ante tantas mentiras”, finalizó.

Fuente: Prensa Sergio Urribarri