Un nuevo revés judicial pone a Urribarri más cerca de prisión

0
17

La Justicia rechazó el último planteo de la defensa de Sergio Urribarri y la pena a 8 años de prisión por el megajuicio está cada vez más cerca de hacerse efectiva. Susana Medina, Germán Carlomagno y Leonardo Portela resolvieron declarar “improponible el planteo formulado” por los abogados defensores del exgobernador a través del cual pretendían que el cuerpo pleno del Superior Tribunal de Justicia intervenga sobre lo resuelto por la Sala Penal del STJ.

Sobre Urribarri pesa una pena de prisión por delitos de corrupción vinculados a la contratación de publicidad oficial. Esa pena fue confirmada por Casación y el trámite continuó hasta llegar al recurso en queja ante el máximo órgano judicial de la provincia.

El exgobernador decidió cambiar su estrategia defensiva y contrató a Fernando Burlando para representarlo dejando atrás a Raúl Barrandeguy. Como Burlando no puede ejercer aún en la provincia, la firma la puso el abogado Leopoldo Cappa. Intentaron desde que asumieron en el expediente recusar a los integrantes del STJ que deben intervenir en el caso para dilatar la decisión. Las recusaciones fueron rechazadas.

Es decir, ahora Miguel Giorgio, Gisela Schumacher y Germán Carlomagno revisarán la condena. En caso de que el STJ considere que lo resuelto por el Tribunal de Juicio y posteriormente por Casación fue en dirección correcta, la pena contra Urribarri -y los otros condenados del megajuicio- comenzará a ejecutarse. Este nuevo revés judicial pone más cerca al exgobernador de la cárcel. Los abogados defensores hicieron reserva de poder acudir a la Corte Suprema de Justicia.

Tras las apelaciones y recusaciones rechazadas,

Fuente: Análisis Digital