Ultiman detalles para las obras del “Acceso Norte” a Concepción del Uruguay

0
65

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, para coordinar detalles del llamado a licitación. La construcción prevé un nuevo puente sobre el arroyo El Molino, el asfaltado de 9 kilómetros y una bicisenda. Cuenta con un presupuesto de $1.300 millones.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió ayer con el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, donde ultimaron detalles para el llamado a licitación para el acceso norte a Concepción del Uruguay. Tras el encuentro, desarrollado en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Oliva precisó que “el Gobernador confirmó que la Provincia afrontará una obra que para los uruguayenses es determinante: el acceso Norte hacía la ciudad», precisó.

En ese marco, detalló que la Histórica “cuenta con dos accesos, le falta uno para toda la gente que vive en la zona y viene desde el norte de Entre Ríos y del norte de la Argentina, de la región Litoral”, dijo y acotó que se «va a poder ingresar por este lugar en donde hay empresas, en donde hay familias y va a ser una salida y acceso rápido a Concepción del Uruguay».

“El Gobernador ha decidido con fondos provinciales llevar adelante esa obra”, subrayó y comentó que el mandatario entrerriano “ha instruido a Alicia Benítez y Marcelo Richard para hacer pronto esa obra. Que será un eterno agradecimiento de los y las uruguayenses para con el gobernador», afirmó.

Precisó que «el acceso es la continuidad de Uncal, que pasa por frente del Hospital. Esa calle se conoce como camino viejo a Colón, son nueve kilómetros, con un puentecito. Es todo un camino de tierra, hay mucho pasaje de agua de un lado a otro. Así que se anega fácilmente con una lluvia”, comentó. “Esta obra civil para la ciudad va a ser un verdadero antes y después de toda esa región norte de mi ciudad”, destacó y precisó que “es una obra de más de 1.300 millones de pesos». Sobre el plazo de ejecución de la obra, Oliva comentó que «el gobernador pidió que sea una obra de 12 meses y que en los próximos meses eso esté en curso. Seguramente antes de fin de año estaremos viendo el inicio de obra», sostuvo.

Los detalles

La propuesta incluye la construcción de las obras básicas, pavimento, alcantarillas y puentes. El proyecto completo prevé la pavimentación de la ex ruta nacional 14, en el tramo avenida Arturo Frondizi (tránsito pesado) hasta la actual ruta nacional 14, en el retorno del kilómetro 134, totalizando una longitud de 7.1 kilómetros. La traza, en su recorrido sur-norte, vincula el tránsito pesado de la ciudad con el corredor nacional, consolidando un nuevo acceso para Concepción del Uruguay. El tramo actualmente consiste en un camino rural de tierra. Además, se prevé la construcción de una bicisenda acompañando la traza del acceso.

La ruta inicia en la intersección existente con la avenida Arturo Frondizi.

El final del tramo se encuentra la intersección con la ruta nacional 14, donde se conectará con la rama este del retorno del kilómetro 134 de dicha vía. Para garantizar la seguridad se prevé la construcción de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso. Se considera, además, levantar nuevas alcantarillas transversales y longitudinales a lo largo del tramo, así como la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino. El plazo estimado de ejecución de las obras es de 12 meses con un presupuesto superior a los 1.300 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here