Trabajadores entrerrianos se plegarán al paro nacional convocado por ATE

0
37

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro general en todo el país para el 27 de septiembre, con movilizaciones, “para enfrentar el ajuste sobre los trabajadores y trabajadoras y los recortes en programas sociales”, informó a AIM el secretario general del sindicato en Entre Ríos, Oscar Muntes.

La jornada del 27 “se realizará a nivel nacional, provincial y municipal con movilizaciones en todo el país, por lo que articularemos con los trabajadores municipales que es el sector que más relegado está”, dijo a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, indicó que “en el ámbito nacional estamos complicados con todos los recortes que viene haciendo el gobierno que decidió ajustar sobre los trabajadores y trabajadoras y los diferentes programas que más se necesitan para generar derechos, lo mismo que hizo el gobierno anterior”. Ante ese escenario detalló que se reclama “paritarias por encima de la inflación, un aumento de emergencia, el adelantamiento de los tramos del acuerdo 2023 y el cumplimiento de los 30.000 pases a planta permanente acordados con el Gobierno nacional”.

El secretario general de ATE Entre Ríos cuestionó “la falta de respuestas por parte del Gobierno”, aunque consideró “la grave situación económica y social que atraviesa el país empujado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.