Se suspendió la primera noche de la Fiesta de la Playa

0
194

La comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa de Río decidió suspender la jornada del día cero, cuyo inicio estaba proyectado para la tarde de ayer.
La decisión se tomó a raíz de la incesante lluvia caída en Concepción del Uruguay desde la madrugada, con el fin de preservar el predio y garantizar la seguridad de los trabajadores y espectadores.

 

De esta manera, la suspensión permitirá trabajar con tiempo suficiente debido a las demoras que generó la lluvia y dejar todo listo para el primer día de actividades programado para hoy. La suspensión también busca preservar la seguridad de los trabajadores de la técnica, artistas y público en general.

Los organizadores adelantaron que el predio está en buenas condiciones a pesar de la intensa lluvia y aguardan que pare de llover para hacer los últimos ajustes.
En el lugar ya está listo el escenario, los primeros carros de comida, las estructuras para el Paseo Artesanal y toda la logística necesaria para poner en marcha de la edición 2022. Tendrá su inicio oficial con Lisandro Aristimuño y La Delio Valdez como números centrales de la noche, una de las que generó mayor expectativa dada la demanda en la venta de las entradas anticipadas y las plateas. La previa (desde las 20:00) estará a cargo de Che Gramajo, Guadalupe Vela, Nemopirí, Mute, Subsyste-M, Nuitilfait y Suma Paciencia.

 

Es preciso recordar que la entradas se pueden adquirir en las boletarías del Multieventos. Para ingresar al predio es necesario presentar -unos metros antes del pórtico- el pase sanitario, el carnet de vacunación y el documento nacional de identidad (DNI) que permita al personal asignado por la organización su constatación.

Cómo estará el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias aisladas para esta madrugada, mañana y tarde y cielo mayormente nublado para la noche. Se prevé una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27. En cuanto a los vientos, se pronosticó que soplarán del sector este y noreste a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.