Se realizó en Villaguay la “Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia”

0
8

En el marco de la conmemoración de la “Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia”, el día martes 15 de noviembre, se desarrolló en la ciudad de Villaguay, un encuentro del Consejo Consultivo de adolescentes entrerrianos. 

En representación de La Ciudad del Riel participó Agostina Sobral Michelini, estudiante de la Escuela Secundaria Nº10. 

Agostina fue parte de los talleres del programa Jóvenes Protagonistas, que tuvieron lugar este año en el Edificio NIDO, y contó con el acompañamiento de la licenciada en Psicopedagogía, Marisa De Battista, en representación del área de Niñez Adolescencia y Familia municipal, acompañó a la joven basavilbasense.

En lo que respecta a las actividades del encuentro organizado, la jornada se dividió en dos partes. Por la mañana se llevaron adelante talleres en los cuales se escuchó la voz de los adolescentes y sus propuestas, que luego conformarán parte de las políticas públicas. En tanto, por la tarde, los presentes participaron de juegos recreativos y se desarrolló un encuentro de rap.

Conforme a la reciente resolución N° 1185/22 del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se instituyó el “Consejo Consultivo de las Adolescencias Entrerrianas” dependiente de la Subdirección de Promoción y Fortalecimiento de la Autonomía Adolescente bajo la órbita de la Dirección de Protección Integral de las Adolescencias de Entre Ríos.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; la directora Nacional de Sistemas de Protección, Mariana Melgarejo; la intendenta Claudia Monjo; el diputado provincial Juan Pablo Cosso, y el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Juan Pablo Cinto, entre otras autoridades.