Se realizó el acto oficial por los 135 años de Basavilbaso

0
240
A las 15 horas de este jueves se desarrolló, en Plazoleta del Centenario, el acto oficial por los 135 años de Basavilbaso.
Con la presencia de autoridades municipales, institucionales, religiosas y educativas y el marco que ofrecieron los alumnos y maestros de los distintos establecimientos educativos, la ciudad celebro un año mas de vida.
Fue el intendente Hernán Besel quien hizo uso de la palabra, destacando el ambiente festivo, al cumplirse 135 años de la fundación de Basavilbaso, siendo “grato que nos encuentre reunidos en su honor”, expresó. Además, agregó que para él fue un gran desafío atreverse a presidir el rumbo de la ciudad, pero lo hace “con todo el respeto que merece la embestidura que asumí, sintiendo gran orgullo de ser basavilbasense.”
“Los orígenes de nuestra ciudad se asemejan a los de numerosas localidades de nuestro país, surgidas a fines del siglo XIX, producto del desarrollo del trazado ferroviario.
Lo que nos diferencia es la centralidad que adquirió el ferrocarril, marcándola a fuego, a tal punto que, con el paso del tiempo, se la identificó como ‘capital de los trenes'”, agregó.
“Siguiendo con paralelismos, numerosas poblaciones se vieron divididas por las vías, pero este no ha sido el caso de Basavilbaso ya que, como lo expresa nuestra canción (“Vías te separan más sin desunir”) cada paso a nivel es un puente para integrar a la ciudad”, fueron las palabras del intendente.