Se esperan dias con altas temperaturas

0
52

Empiezan a incrementarse fuertemente las temperaturas en gran parte del país. Esta situación persistirá por varias jornadas. Se trata de la primera “ola de calor” de la temporada. Prevén registros de 35 grados en Entre Ríos.

A lo largo de esta última semana de octubre, el calor y los fuertes vientos con ráfagas serán los fenómenos meteorológicos más destacados en la República Argentina, resumió el meteorólogo Christian Garavaglia.

La situación actual muestra un intenso gradiente bárico afectando la Patagonia argentina y en menor medida el centro del país. Esto responde al paso de profundos ciclones al sur de Tierra del Fuego, sobre el Pasaje de Drake.

Vientos en la Patagonia
A lo largo del domingo se produjeron en la Patagonia las intensidades de viento más altas esperadas en este evento, una situación de temporal pocas veces vista en la que llegaron a registrarse ráfagas superiores a los 160 km/h y se produjeron gran cantidad de daños materiales.

Es curioso que mientras que las temperaturas comienzan a aumentar sostenidamente en gran parte de la Argentina, desde el norte patagónico hacia el norte, persistan las nevadas continuas en la ciudad de Ushuaia, con sensaciones térmicas en las últimas horas por debajo de los 8 °C bajo cero.

Ola de calor
El calor empieza a cobrar fuerza en la mayor parte del territorio nacional y se afianzará con marcas muy por encima de lo normal especialmente en toda la franja central del país. Se trata del primer evento cálido a caluroso y persistente por varios días en esta temporada en las provincias centrales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here