Se dispusieron cambios en el cuadro tarifario de la provincia

0
201

A través de la Resolución 83/2022, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) aprobó un nuevo cuadro tarifario: rige entre el 1° de mayo y el 31 de julio de 2022 e implica cambios en los usuarios de la categoría GUDI (Grandes Usuarios del Distribuidor) con potencias igual o mayor a 300 Kw, se informó.

En la Resolución 83/2022 del 3 de mayo el EPRE recordó que a fines de marzo emitió una resolución (Nº 59/22) por la que se aprobaron nuevos Valores del Cuadro Tarifario Provincial para aplicar a los consumos registrados entre el 1º de mayo y el 31 de julio de 2022 en todas las Distribuidoras del Servicio Eléctrico de jurisdicción provincial.

La resolución indica que el 29 de abril pasado la Secretaria de Energía de la Nación aprobó la Reprogramación Trimestral de Invierno para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y dispuso nuevos valores para el Precio Estabilizado de la Energía PEE, únicamente para los usuarios categoría GUDI “General” con potencias igual o mayor a 300 kW, sin modificar el valor para el resto de las categorías de usuarios.

En ese marco, desde el EPRE se señaló que Enersa solicitó el 2 de mayo la modificación del Cuadro Tarifario para permitir el traslado a usuarios finales del nuevo precio mayorista. (APFDigital)