Proponen que la Provincia pague parte de los salarios a las empresas que incorporen o reintegren personal
La iniciativa legislativa fue ingresada esta semana a la Cámara de Diputados y dispone “un incentivo económico para las empresas radicadas en el territorio provincial que incorporen o reintegren personal a partir del 1º de agosto del 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020”.
Tal incentivo económico consiste en que “el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos subsidiará el sueldo de los trabajadores hasta el monto de 10.000 pesos por empleado incorporado o reintegrado, por el término de tres meses desde la fecha de ingreso”.
“Este beneficio podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo de acuerdo a la situación de emergencia sanitaria”, se indica en el proyecto impulsado por el diputado del PRO, Emanuel Troncoso, al que accedió esta Agencia.
“Luego de realizar un análisis de las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial, estimamos que es necesario dar alivio e incentivos a los distintos sectores que se ven afectados por la caída de la actividad comercial”, expresó el legislador. (APFDigital)