Proponen crear 300 nuevos cargos en la Policía de Entre Ríos

0
24

Ingresó a la Cámara de Senadores un proyecto de ley que impulsa el Poder Ejecutivo y dispone la creación de 300 cargos de agentes de policía, se informó a APFDigital • Quienes se desempeñen en esos cargos “deberán abocarse a la tarea de seguridad en las distintas dependencias policiales, no pudiendo cumplir tareas administrativas ni de ninguna otra naturaleza”

La iniciativa ingresó en la sesión de este miércoles y fue girada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y a la de Legislación General del Senado.

Dispone crear en la jurisdicción de la Policía de la Provincia de Entre Ríos 300 cargos de agentes de policía y establece que “deberán abocarse con carácter excluyente a la tarea de seguridad en las distintas dependencias policiales, no pudiendo cumplir tareas administrativas ni de ninguna otra naturaleza”.

Se faculta al Ejecutivo a incorporar al presupuesto vigente los cargos creados y realizar las adecuaciones de las partidas de erogaciones que resulten necesarias”.

Teniendo en cuenta que el monto correspondiente a una Beca de Aspirante a Agente de Policía es de 75.327,95 pesos el monto total 22.598.385pesos.

Desde la Jefatura de Policía de la Provincia se destaca la necesidad de “aumentar la planta actual de agentes con 300 cargos más ante la imperiosa necesidad de atender a la insuficiencia de recursos humanos en la fuerza y, con ello, extender el servicio de seguridad que a diario se presta a la sociedad”. (APFDigital)