Piden que se informe cuál es la disponibilidad de camas de terapia intensiva en cada departamento

0
312

El pedido de informes ingresó en la sesión que tuvo lugar este miércoles y plantea que la Provincia informe “cuál es la disponibilidad de camas del sector denominado Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en cada uno de los departamentos de Entre Ríos” y que se detalle “el número de las mismas y el porcentaje que representan sobre el total”.

El autor de la iniciativa es el diputado Nicolás Mattiauda (PRO) y también pide que se informe “cuál es el nivel de ocupación de camas de pacientes internados con sintomatología leve de Covid-19 en cada uno de los departamentos detallando el número de ocupación y qué porcentaje representan”.

Otra de las solicitudes es “cuál es la disponibilidad de camas de otros sectores destinados a la atención, tratamiento y/o internación de otros pacientes”.

El legislador también se pregunta “cuál es la disponibilidad de respiradores artificiales, detallada por departamento”.

Y pide saber si, a criterio del Ministerio de Salud, la situación actual compromete seriamente la estabilidad y el correcto funcionamiento del sistema de salud de la provincia.

Por último Mattiauda se pregunta si dicho Ministerio ha adoptado algún sistema informático de fácil y rápido acceso que suministre información actualizada y continua acerca de la disponibilidad de las camas de U.T.I., de los niveles iniciales para pacientes con sintomatología leve, de otros sectores, y del número total de contagiados – activos y recuperados -, por departamento, como se ha implementado en otras provincias”. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here