Patronato le ganó a Lanús y le queda una mínima esperanza en la lucha por la permanencia

0
136

Patronato cumplió con lo que debía hacer este jueves y alimentó la esperanza de mantenerse en Primera División. Este jueves, los dirigidos por Facundo Sava le ganaron a Lanús por 1 a 0 en el marco de la 25ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol en La Fortaleza. Jonás Acevedo, de penal, a los 23 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del partido.

Ahora, el equipo paranaense (1,030 de promedio) deberá esperar que Arsenal de Sarandí (1,090) no le gane a Central Córdoba de Santiago del Estero, este viernes a las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona. De lo contrario, el conjunto entrerriano descenderá a la Primera Nacional.

En su próximo partido, Patrón visitará en Mendoza a Godoy Cruz (domingo a las 18), mientras que el Granate recibirá a Racing (martes desde las 18).

Patrón cumplió su misión

Lanús tuvo la iniciativa en los primeros minutos, buscó con sus laterales proyectados al ataque y avisó con un remate de Pasquini que se fue desviado. Hasta que a los 12 minutos, Patronato respondió con una buena jugada encabezada por Barinaga y un disparo de Acevedo que salió cerca del poste derecho del arquero.

Sobre el cuarto de hora, Acevedo habilitó a Giani, pero Monetti salió justo a tiempo para cortar con los pies. Luego, el Granate contestó con un ataque de Acosta que supo contener Altamirano. El propio arquero tuvo que intervenir ante Sand tras un pase filtrado. Y más tarde, Barinaga ubicó con un pelotazo a Herrera, luego derribado por Monetti (fue amonestado).

Pero la más clara fue del local, luego de una pelota parada mal resuelta por parte de los entrerrianos. Troyansky y Sand tuvieron el primer gol, pero Altamirano, en notable reacción, la sacó al córner. No fue la única vez que quedó mal parado el Rojinegro, sin embargo el local careció de efectividad para ponerse en ventaja.

Sava, notablemente molesto por la producción de sus dirigidos, metió los primeros dos cambios a los 35 minutos del primer tiempo: Ojeda y Pardo por Barinaga y Giani. Su equipo, finalmente, cerró siendo más equilibrado el primer tiempo y hasta tuvo otra situación con un zurdazo de Herrera por encima del travesaño.

Para el segundo tiempo, Lanús tuvo que contar con el debutante Guillermo de Amores por la lesión de Monetti, producto del choque con Herrera.

La primera situación del complemento fue un cabezazo débil de Herrera, pero en la siguiente Troyansky erró una clara desde afuera del área. Pero a los 11, de Amores le negó el gol a Pardo con un manotazo y la colaboración del travesaño. Siete minutos después, Sand abrió el marcador con un remate dentro del área, aunque se lo anularon por posición adelantada.

En la siguiente jugada, Herrera cayó en área producto de una infracción de Ortellado (lo embistió y hasta lo desplazó con los brazos). A los 23, Acevedo se hizo cargo de la ejecución con la responsabilidad de cortar una serie de tres penales consecutivos sin goles para el Santo. El ex Huracán ejecutó muy cerca del cuerpo del arquero, apenas a la izquierda, y la pelota entró con violencia para el 1 a 0.

Estigarribia tuvo la chance de aumentar la cuenta con un disparo adentro del área, pero fue demasiado débil, a las manos del arquero. Más tarde, Acevedo no pudo empujar un buen centro de Lozano.

El resto del trámite fueron tibios intentos del local ante una férrea defensa Rojinegra, poblada con la altura de Guasone, Ojeda, Quintana y Mosevich. A los dirigidos por Kudelka les costó inquietar al seguro Altamirano, que volvió a erigirse como figura para sostener el triunfo de un Patronato que todavía sueña con la permanencia.

 

Síntesis:

Lanús 0: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Raúl Loayza y Lautaro Acosta; Franco Troyansky y José Sand. DT: Frank Kudelka.

Patronato 1: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Jonas Acevedo, Franco Leys y Juan Barinaga; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Gol: 23m ST, Acevedo (P), de tiro penal

Cambios: 35m PT, Sergio Ojeda por Barinaga (P); y Matías Pardo por Giani (P); 0m ST Guillermo De Amores por Monetti (L); 26m ST, Franco Orozco por Belmonte (L); y Brian Blando por Troyansky (L); 29m ST, Juan Cruz Guasone por Estigarribia (P); 41m ST, Facundo Cobos por Acevedo (P); y Axel Rodríguez por Herrera (P).

Amonestados: Monetti, Sand y Ortellado (L). Herrrera (P).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús.

de ANÁLISIS DIGITAL