29.4 C
Basavilbaso
sábado, enero 16, 2021
Inicio Locales Nuevo ultramarino carga madera con rumbo a China

Nuevo ultramarino carga madera con rumbo a China

Procedente de Paranaguá, en Brasil, ingresó a las 6:00 de ayer al puerto de Concepción del Uruguay un nuevo ultramarino, el Happy Hiro, de Islas Marshall.
El buque, de 180 metros de eslora y 30 de manga, amarró en los muelles 3 y 4 para almacenar en sus bodegas 20.000 toneladas de troncos de madera de pino con destino al puerto de Taicang, en la República Popular de China.
Desde el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu) se solicitó a la población evitar la circulación por la avenida Paysandú debido al intenso tránsito de camiones que se desplazarán por esa vía durante todo el fin de semana largo, ya que se encuentran en pleno desarrollo las tareas de carga del Happy Hiro.
Dichos trabajos se desarrollarán hoy y mañana durante las 24 horas.
Cabe recordar que para completar el embarque programado en el puerto de Concepción del Uruguay serán necesarios más de 500 viajes de camiones entre los acopios y la zona portuaria.
Por ese motivo se pidió extremar los cuidados a los automovilistas y peatones que se vean en la obligación de circular por ese sector de Concepción del Uruguay, que estará abocado durante estos tres días a las operaciones de carga del buque amarrado en los muelles 3 y 4 del puerto local.
Bajo rigurosas medidas de higiene y seguridad, en la operatoria, que proseguirá en la terminal fluvial de Ibicuy, están involucradas, de manera directa, 400 personas, que trabajan durante las 24 horas.
A todo esto, se anticipó que, dentro de 15 días, ingresará otro ultramarino. Será el tercero en menos de 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí