“Mes Contra las Violencias hacia las Mujeres 2021”

0
29
El presidente municipal Hernán Besel, el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Oroño y la Coordinadora de Derechos de la Mujer y Diversidad municipal, Débora Levitzky, se reunieron con la Licenciada en obstetricia, Natalia Segovia. El propósito de este encuentro fue dialogar acerca del taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se impulsará desde el Municipio, en el marco del “Mes Contra las Violencias hacia las Mujeres 2021”.
“Salud sexual y derechos, un espacio para que vos decidas” será la consigna en esta primera instancia, para realizar estas actividades abiertas a la ciudadanía, destinadas principalmente a mujeres desde la etapa de adolescencia hasta la adultez y personas menstruantes, teniendo como ejes centrales la salud, los cuidados del cuerpo y los derechos. “Estar cerca de las personas, en temas tan importantes como la sexualidad, el cuidado del cuerpo y el respeto de todos los derechos que poseemos es fundamental, ya que, a través de la cercanía y la integración se podrán generar mejores entornos y garantizar así, el acceso a la información con la participación de profesionales de la salud y la difusión relevante para la educación sexual”, expresaron desde la Coordinación municipal.
Según el cronograma estipulado para el mes de noviembre, el primer taller se desarrollará el próximo 24 de noviembre, a las 17:30 horas, en el edificio NIDO y se espera poder replicar espacios de estas características en el futuro, a fin de estar cerca de las personas, acercando información importante para la salud sexual, de la mano de profesionales idóneos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here